lunes, 20 de mayo de 2013

Punto sin punta

Torneo Final | Tigre 0 - Lanús 0


Lanús empató 0-0 con Tigre en Victoria y dejó pasar la chance de subirse a la cima del Torneo Final. El Grana, que contó con varias situaciones de gol, quedó a una unidad de Newell's, que continúa siendo el líder.

No podía fallar. Se le habían dado todos los resultados. Sin embargo, Lanús no pudo con Tigre en Victoria y, así, perdió una gran chance de volver a tomar la punta del Torneo Final por encima de Newell's, que sobre el final relegó puntos ante Quilmes.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto dominó, por momentos, a un Matador que sólo respondió de contra gracias a un movedizo Matías Pérez García. Es que el Granate llegó con claridad en reiteradas ocasiones. Sobre el final del primer tiempo, tanto Silvio Romero como Diego González contaron con la posibilidad de ponerlo arriba, aunque ninguno tuvo suerte.

La segunda parte, al igual que la primera, fue pareja y dependía de las individualidades. Mario Regueiro volvió a tenerlo, pero Damián Albil le ahogó el grito otra vez. Como si eso fuera poco, el uruguayo dejó solo frente al arco a Pochi Chávez, quien no supo definir y le dejó una masita al arquero del elenco de Néstor Gorosito.

Finalmente, y gracias a que Pérez García estrelló un mano a mano en el palo, todo fue 0-0 y el equipo del Melli quedó a una unidad de la cima. Por eso, deberá ponerse a pensar en su viaje a San Juan para enfrentar a San Martín. Newell's no la tiene fácil, ya que enfrentará a Boca. Lo cierto es que, en Victoria, Lanús sumó un punto sin punta.

Fuente: Diario Olé.

El Bicho se cae a pedazos

Torneo Final | Argentinos 1 - Belgrano 3


Belgrano de Córdoba, que está cada vez más cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana, venció hoy, de visitante, por 3-1 a Argentinos Juniors, que quedó muy comprometido con el descenso.

Los goles del conjunto que dirige Ricardo Zielinski los marcaron Lucas Melano, el mejor de la cancha, Fernando Márquez y Martín Zapata; mientras que el tanto del equipo local lo convirtió Aníbal Matellán.

Con este resultado, el Pirata llegó a 19 puntos, cortó una racha de cuatro encuentros sin triunfos (tres empates y una derrota) y sumó su primer éxito de visitante en el certamen; en tanto Argentinos, que sumó su quinta caída consecutiva y, además, lleva siete cotejos sin ganar, sigue último con 7 puntos.

Además el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi cayó a un promedio de 1,183, sólo por delante de Independiente (1,155), San Martín de San Juan (1,112) y Unión de Santa Fe (0.985). La distancia entre Argentinos e Independiente, en la lucha por seguir en la A, es de apenas tres puntos.

En lo futbolístico, los primeros 45 minutos fueron entretenidos, más por errores que por virtudes de ambos equipos. 
Dentro de ese contexto, Belgrano golpeó de entrada con una buena definición de Melano (gran volea al palo derecho) tras una serie de fallas de la defensa local.

Argentinos, lejos de desmoronarse, asimiló el golpe rápidamente, ya que Matellán aprovechó una endeble respuesta de Juan Carlos Olave (su único error) y puso, de cabeza, el 1 a 1. Es más, estuvo muy cerca del segundo, pero el arquero cordobés, esta vez, respondió bien ante un remate de larga distancia de Pablo Hernández.

Pero lo que falló en el arco rival lo pagó en el propio, ya que Belgrano en la réplica se puso arriba en el marcador con un gol de Márquez, tras una asistencia de Melano. Belgrano, en los 45 minutos iniciales, fue efectivo y contundente porque llegó dos veces y marcó dos goles, con un Melano intratable. Y además se apoyó en la solidez de la defensa y la seguridad de Olave.

El cuarto de hora inicial del segundo tiempo mostró al equipo local protagonista, aunque sin profundidad; y en la primera incursión ofensiva del conjunto cordobés llegó el 3-1 con una muy buena definición de Zapata, tras un pase de Melano. Tres llegadas, tres goles.

El resultado final significó un duro golpe para el Bicho, porque quedó muy cerca de Independiente en la lucha por la permanencia, con un presente en el que no consigue salir de la racha de derrotas. Para Belgrano la victoria fue la consecuencia de la solidez que siempre exhibe desde el juego, más allá de si es vistoso o no.

Fuente: FPT.

Se le escapa el tren

B Nacional | Ferro 1 - Sarmiento 1


Sarmiento empató 1-1 ante Ferro y desperdició la posibilidad de acercarse a Olimpo (quedó a seis puntos cuando restan 12 en juego) en busca del tercer ascenso. De Miranda (de cabeza) adelantó al Verdolaga, pero Andrizzi estableció la igualdad.

El micro con destino a Bahía Blanca estuvo estacionado en el estadio de Caballito, sin embargo Sarmiento prefirió no tomárselo. Es que el Verde empató 1-1 con Ferro y dejó pasar una gran chance de colocarse a cuatro puntos de Olimpo que, cuando restan 12 puntos por jugar, es el dueño del tercer boleto hacia Primera.

De fútbol hubo poco y nada. Sólo el arranque fue esperanzador, pero se debió más por errores defensivos que por buenas intenciones. 
De Miranda adelantó al Verdolaga tras cabecear solo en el área chica rival y Andrizzi empató el encuentro luego de aprovechar las dudas de Ferro en la salida de una pelota parada. Luego, ambos equipos se apagaron y, como consecuencia de ello, el duelo entró en la categoría de discreto. A la visita no le alcanzó con la actitud para derrotar a un rival bien organizado, que se enamoró del punto desde el vestuario.

Si bien Sarmiento no está muerto, deberá recuperar los puntos el próximo fin de semana ante Defensa y Justicia. Ferro, por su parte, visitará a Boca Unidos con la expectativa de ir engrosando sus números.

Fuente: Diario Olé.

Lo taladraron

B Nacional | Almirante Brown 3 - Banfield 1


Banfield cayó por 3 a 1 ante Almirante Brown. Los goles de la Fragata los convirtieron Alexis Canelo y Cristian Chávez en dos ocasiones, mientras que Nahuel Yeri lo hizo para el Taladro.

Almirante Brown superó en la tarde de este lunes a Banfield por 3-1 y lo dejó prácticamente sin chances de aspirar al tercer ascenso a Primera. Con este resultado, el conjunto de Matías Almeyda quedó con 49 unidades, a 10 de Olimpo, que ocupa la 
tercera colocación y sería el último que avanza al círculo privilegiado del fútbol local.

Solamente quedan cuatro jornadas en el certamen. Almirante Brown mostró mayor orden, ambición y oportunismo para merecer la victoria. El mediocampista Alexis Canelo, sacó ventaja para el conjunto de Isidro Casanova, que fue local en cancha de Tristán Suárez, a puertas cerradas. El volante Nahuel Yeri, tras capitalizar un desborde de Lihué Prichoda, estableció la igualdad provisoria.

Ya en la segunda parte, cuando el equipo de Matías Almeyda se había adelantado masivamente en procura del triunfo, Almirante asestó los golpes letales que terminaron derrumbando al Taladro. El goleador Cristian Chávez aprovechó una desinteligencia defensiva entre Fabián Noguera y Rubén Zamponi y puso el 2-1 para la escuadra aurinegra. Y en tiempo de descuento, luego de que Pablo Caballero se perdiera un gol increíble (remató a las manos de un caído Pablo Santillo cuando tenía todo el arco a su disposición), el citado Chávez, le robó la pelota a Cristian Leiva en la mitad de la cancha y se fue solo en dirección al arco. Cuando el arquero visitante salió, el delantero aprovechó para tocarle el la pelota por encima de su cabeza y decretar así el 3-1 definitivo.

Fuente: Diario Olé.