
River fue protagonista desde el inicio, con una interesante movilidad de Lanzini en la zona media y la capacidad de Funes Mori e Iturbe para moverse por todo el frente de ataque. El planteo de Quilmes quedó claro desde el principio, con marca cerrada en defensa y la tenacidad de Cauteruccio en la delantera, bien acompañado por Elizari.
El "millonario" avisó a los 8 con un tremendo cabezazo de Merado que se estrelló en el travesaño, y a los 11 Iturbe envió por encima del horizontal un remate tras buena jugada.Quilmes no pudo, en esa parte del partido, hacer pie y poder frenar los embates de River, que utilizó bastante las bandas para encontrar juego aéreo, donde el "cervecero" se mostró bien plantado.
Para el complemento Ramón Díaz hizo ingresar a Jonathan Bottinelli por un inexpresivo Rojas, y así adelantar a Vangioni a la zona media del ataque, pero Quilmes tuvo la primera opción con un cabezazo de Cauteruccio que se fue cerca del ángulo del arco de Barovero.River volvió a marcar a través de la pelota parada, cuando Lanzini ejecutó un tiro libre desde la derecha y el colombiano Alvarez Balanta ingresó como una tromba y clavó un cabezazo que dejó sin chances a Trípodi.
Durante cerca de 20 minutos River dominó el balón y el trámite, pero no logró concretar ese dominio en la red, dado que Quilmes se escalonó bien en defensa y apostó al contragolpe, con la velocidad de Cauteruccio, ya acompañado por Telechea.
El Millonario no cerraba el partido y a esa altura pareció que la mínima diferencia en el resultado no le iba a alcanzar para quedarse con los tres puntos. Así fue que en el minuto 43 Elizari escapó por derecha, envió un centro atrás y Cauteruccio sacó un remate alto, que dejó inmóvil a Barovero.
Los dos puntos se le escapaban a River de una manera impensada, y en el último minuto Funes Mori quedó solo ante Trípodi y su remate salió desviado, dejando a todos los hinchas "millonarios" con un sabor amargo. El equipo de Ramón quedó a 4 unidades del líder y se viene el Superclásico...
Fuente: Terra Deportes.
Editado por Sólo Fútbol.