jueves, 4 de abril de 2013

Se prepara para visitar Bahía

B Nacional | Boca Unidos

   

Santiago Raymonda y Matías Moisés respondieron bien al trabajo físico al que fueron sometidos en la mañana de ayer por el kinesiólogo Gregorio Genes y el preparador físico Alejandro Mur, por lo que serán incluidos en los trabajos con pelota que realizará el plantel correntino, que se prepara para enfrentar el fin de semana en Bahía Blanca a Olimpo.

El enganche sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha cuando fue probado en la previa al encuentro ante Nueva Chicago, mientras que el defensor salió por precaución en el segundo tiempo del encuentro ante el equipo de Mataderos, al sentir una molestia en el recto anterior del cuádricep de la pierna izquierda.

Tanto Raymonda como Moisés recibieron el alta médica correspondiente, por lo que se encuentran en condiciones de participar de las prácticas de fútbol previstas por el cuerpo técnico del “aurirrojo”, donde se definirá el equipo que presentará ante los dirigidos por Walter Perazzo.
Ambos venían siendo titulares en la formación, por lo que habrá que observar qué decisión toma Claudio Ubeda al respecto, además de alguna que otra posible variante táctica, sobre todo teniendo en cuenta el buen trabajo hecho en la fecha pasada por Guillermo Israilevich como “extremo” izquierdo.

El plantel correntino aprovechará la jornada de la fecha y mañana para poner a punto su preparación, ya que el sábado a la mañana estará partiendo vía aérea hacia Bahía Blanca, previa escala en el aeroparque de Buenos Aires.

Fuente: El Litoral.

Damián Musto: "Volvimos a retomar el camino"

B Nacional | Olimpo


El capitán Damián Musto fue una de las figuras que tuvo Olimpo en la victoria ante Sarmiento, en Junín, por 3-0, que dejó al aurinegro bien perfilado de cara al ascenso a la máxima división a once fechas para el final.
Consciente del relevante éxito aurinegro, el volante central -a quien le hicieron un penal y participó en el tercer tanto de la escuadra bahiense- analizó presente y futuro de su escuadra.

"El grupo tenía que brindar una muestra de carácter y de fútbol. Veníamos de tres partidos sin sumar de a tres y fueron golpes duros porque este Olimpo no está acostumbrado a vivir ese tipo de situaciones en el torneo. Hablamos en la semana que teníamos que hacer un poco más de lo que veníamos haciendo".
"Y creo que se notó contra Sarmiento porque se corrió con y sin pelota. Cuando la tuvimos, la manejamos bien, abrimos la cancha, algo que nos pedía Walter (Perazzo), y después se aprovecharon al máximo los huecos para romper la defensa", manifestó uno de los caudillos que tiene el conjunto bahiense.

 -¿Por dónde pasó la clave?
-Fuimos eficaces. El primer gol fue una buena jugada colectiva con un desborde, que no habíamos tenido en el partido ante Merlo. Después nos hicimos fuertes porque contamos con jugadores fuertes y rápidos por las bandas. Nos tranquilizamos, empezamos a manejar el partido y fuimos oportunos.

 -¿Sentís que dieron un paso vital?
-Sí, porque se le ganó a un rival directo y no era un partido más porque ellos se nos arrimaban si nos ganaban. Muy pocos equipos le ganaron a Sarmiento en esta cancha y creo que la clave estuvo en que nosotros lo afrontamos como una verdadera final.

 -¿Fue penal?
-Cuando sale la pelota, él me perdió (por Yamil Garnier) y cuando la fui a buscar, los dos nos agarramos. Creo que el árbitro, en su golpe de vista, nota que me estaba agarrando y sancionó el penal.

Asumió El Pelado

B Nacional | Banfield


Matías Almeyda fue presentado como nuevo entrenador de Banfield y afirmó que no es una revancha tras su salida de River. "Ojalá podamos lograr los objetivos con mi cuerpo técnico. Lo más lindo es quedar en la historia de los clubes", afirmó.


Se hizo oficial la contratación de Matías Almeyda como nuevo entrenador de Banfield. El Pelado fue presentado por Eduardo Espinosa y comenzó: "Arrancamos este nuevo desafío, quiero agradecerle a los dirigentes por esta confianza. Elegí este proyecto teniendo la posibilidad de ir a otros lados. Hablé con ellos y sentí que éste era mi lugar en el fútbol. Porque creen en el largo plazo, quieren crecer. Este nuevo desafío es lindo, tengo unas ganas terribles de trabajar".

Al ser consultado sobre si tomaba su ciclo en el Taladro como una revancha tras su salida de River, el entrenador expresó: "Soy el último campeón. No es una revancha, es un trabajo. Me contrataron para que trabaje al equipo. Hoy estoy acá, ojalá que podamos lograr los objetivos con mi cuerpo técnico. Lo más lindo es quedar en la historia de los clubes".

Matías sabe que está complicado lograr un ascenso en lo que queda del presente campeonato y apunta a conseguirlo el próximo certamen. "Quedan varios puntos, sabemos que estamos lejos de los tres de arriba, que están firmes. El proyecto es más ambicioso, a largo plazo. Si no se da ahora, tenemos que pensar en lo que viene para ser protagonistas en el campeonato que viene", explicó. Además, diferenció la situación de su nuevo club con su paso por el Millonario: "Creo profundamente en nuestro trabajo, son situaciones diferentes. Pero el fútbol encierra lo mismo: tratar de jugar bien y tener resultados. Fuimos elegidos porque creen en nuestro proyecto. Después dependemos de que la pelota entre en el arco. Para eso hay que trabajar".

Para finalizar, Almeyda destacó su plantel ("Tiene buenos jugadores") y contó que espera que su pasado lo ayude para enderezar el camino de Banfield. "Trataremos de inculcar el trabajo, el sacrificio y las ganas. La experiencia en River fue bastante grande. Más allá de que soy un técnico joven, todos saben lo que viví. Este es un club justo para trabajar con tranquilidad, queremos que que Banfield tenga un estilo propio. Veía recién una foto de Garrafa (Sánchez) e identificaremos el fútbol como lo vivía él. Venimos a trabajar, a aportar lo nuestro. Los errores que cometimos en River trataremos de no repetirlos", prometió el DT.


Fuente: Diario Olé.