Torneo Final | River
Ramón tocó piezas y en el táctico armó la línea de cuatro con Vangioni para recibir a Vélez. Además, Iturbe se movió por la izquierda del medio y Trezeguet reapareció arriba. ¿Póker de cambios y 4-4-2?
La derrota con Newell’s puso a trabajar la cabeza de Ramón. Ya en el entrenamiento del lunes, el técnico había dado indicios de que tocaría al equipo para recibir a Vélez (domingo a las 18.10) pero este martes el Pelado fue todavía más al hueso y paró un táctico que advierte sobre un posible cambio de esquema, además de nombres.
Los jugadores de River trabajaron en Ezeiza divididos según sus puestos en la cancha. Y la última línea presentó un cambio novedoso: por primera vez Leonel Vangioni se sumó a la defensa para ubicarse como lateral izquierdo y así completar la línea de cuatro, junto a Mercado, González Pirez (ingresa por el lesionado Román) y Bottinelli.
En el medio trabajaron Acevedo, Ledesma y Rojas. El Lobo volvería (por Abecasis) luego del faltazo en Rosario y, se sabe, Ponzio es una fija si vuelve bien de su compromiso con la Selección. Ambos estarían acompañados por dos volantes ofensivos, que hicieron los ejercicios de presión junto a los delanteros.
Si bien Juan Manuel Iturbe fue probado el lunes como delantero o enganche, este martes el Turbo pasó a la banda izquierda del mediocampo y todo indica que jugaría su primer partido como titular. Del otro lado seguiría Carlos Sánchez. Y arriba también hay un regreso, el de David Trezeguet (en Rosario jugó Luna), quien hizo dupla con Mora.
Así, Ramón esbozó un 4-4-2 inédito desde su regreso, cuatro modificaciones con respecto a los que cayeron con la Lepra. Contra Vélez.
Fuente: Diario Olé.