El Lobo platense venció a Banfield por 1 a 0 con gol de Matías García cuando se jugaban 2’ de tiempo recuperado del segundo tiempo y le sacó cuatro puntos de ventaja en la lucha por quedarse con el último puesto de ascenso directo a la primera división. Por ahora lidera Central, lo sigue Olimpo y Gimnasia sueña con volver a la máxima categoría, objetivo que por ahora está alcanzando.
La primera etapa estuvo dividida en dos partes bien definidas. Los primeros 20’ fueron de dominio del visitante, que se adueño de la mitad de la cancha a partir de las tareas de Fernández y Miloc, quienes controlaron cualquier intento de Banfield y cada vez que recuperaron distribuyeron con criterio para aprovechar la velocidad de Niell y la movilidad de Pereyra. Así, Gimnasia se acercó con más peligro y tuvo la más clara a los 6’, cuando Miloc llegó de frente al arco y sacó un remate que Santillo contuvo con esfuerzo.
En la segunda mitad del primer tiempo, superado el dominio del Lobo, el equipo de Garnero recuperó la posesión de la pelota, empezó a controlar el juego en el medio campo y con el crecimiento de Prichoda y Rearte comenzó a generar peligro. El propio Rearte tuvo la primera situación con un remate desde afuera que no complicó demasiado a Monetti. A los 25’, Banfield armó la maniobra por la derecha y Chávez no pudo conectar de cabeza para poner el primer tanto del partido. Sobre el final de la primera mitad, Prichoda le dio desde afuera, el arquero del visitante dio rebote hacia el medio del área y Chávez, nuevamente como protagonista de la jugada de ataque, definió desviado la situación más clara del primer tiempo.
En el inicio del complemento, el trámite siguió siendo favorable al Taladro, aunque con poca continuidad en el juego debido a las imprecisiones y las faltas que se sucedieron una tras otra. Con el correr de los minutos, la desprolijidad le fue ganando cada vez más al juego, aunque en los pocos momentos en los que se jugó, el equipo de Troglio fue revirtiendo la tendencia y se acercó con más peligrosidad al arco de Santillo.
Cuando parecía que el empate estaba firmado y el equipo platense se volvía con la sensación de haber logrado un punto importante, se dio la jugada que Troglio soñó cuando puso a Quiroga: el delantero de 1,96 ganó en el área del Taladro, bajó la pelota para García y éste definió con mucha tranquilidad luego de hacer pasar de largo con un amague al último defensor del local.
Si el punto era recibido con buenos ojos, el triunfo terminó siendo un premio muy festejado por los jugadores de Gimnasia. El 1 a 0 deja al Lobo en la tercera colocación de la tabla con cuatro unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que casualmente es Banfield, el derrotado. El equipo de Troglio tuvo altibajos en su juego, pero nunca se resignó y terminó alcanzando el mejor resultado que podía conseguir.
Banfield tampoco fue regular, jugó bien en la segunda parte del primer tiempo, pero nunca pudo imponerse en el complemento. Terminó desdibujado y buscando el empate con remates desesperados que no llevaron ningún peligro para Monetti. De todos modos, la derrota no lo aleja definitivamente de la pelea por el ascenso, sobre todo porque el próximo fin de semana tiene la inmejorable oportunidad de reponerse ante Central, el líder de la divisional.
Fuente: Fútbol Para Todos.